¿Es Forsage una pirámide?

No, Forsage no es una pirámide
ni es un esquema ponzi, y se demuestra aquí


¿Qué es un esquema piramidal o Ponzi?
Básicamente, un esquema piramidal o Ponzi es una estafa de inversión fraudulenta que funciona pagando a los inversionistas más viejos con dinero recaudado de nuevos inversionistas. El problema con este esquema es que los últimos inversores no recibirán ningún pago.

Este esquema opera de esta manera: Un promotor de una oportunidad de inversión toma $1000 de un inversionista. Promete reembolsarle la inversión inicial junto con un 10% de interés al final de un período predefinido (por ejemplo, 90 días). El promotor necesita captar dos inversionistas adicionales antes de que se le venza el plazo de 90 días al primer inversionista. Luego pagará $1100 dólares al primer inversionista de los $2000 que se recaudaron de los inversionistas dos y tres. También es probable que aliente al primer inversionista a reinvertir los $1000.

Al tomar el dinero de los nuevos inversionistas, el impostor puede pagar los rendimientos prometidos a los primeros inversionistas, convenciéndolos de reinvertir e invitar a más personas. A medida que el sistema crece, el promotor necesita encontrar más inversionistas nuevos para unirse al esquema, de lo contrario, no podrá pagar los rendimientos prometidos. Eventualmente, el esquema se vuelve insostenible y el promotor, o queda atrapado o desaparece con el dinero que tiene a mano.

¿En qué se diferencia Forsage de la pirámide?
Forsage es una plataforma de crowdfunding de nueva generación, y no tiene nada que ver con las pirámides. Además, un esquema piramidal puede cerrarse en cualquier momento, y el creador de la misma se lleva todo el dinero que tiene en sus manos. El principio de la pirámide financiera fraudulenta se basa en el hecho de que la mayor parte del dinero se concentra en las manos de sus creadores, y de los primeros que entran en ella. 

En cambio, todas las personas que participan en la plataforma Forsage, sean de los primeros ingresados o de los más recientes, se encuentran en igualdad de condiciones. Además de eso, Forsage NO RETIENE ninguna inversión porque esta va de forma inmediata directamente a manos de la persona que se la ganó. Nadie puede detener la plataforma, porque su funcionamiento está garantizado por un contrato inteligente que no se puede eliminar ni modificar.

Si Forsage fuera una pirámide el siguiente ejemplo no pudiera darse jamás. La imagen se explica por sí sola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario